¿Es saludable la Carne de Cordero?

 

Conoce los beneficios de la carne de cordero

Desde el año 2016, la carne de cordero ha registrado un gran aumento de su consumo, según datos de la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (INTEROVIC).
Por otra parte, los consumidores cada día se preocupan más de llevar una dieta saludable, y por tanto, la calidad nutricional de la carne que comen y sus propiedades para la salud es fundamental.
Se entiende por alimentación saludable a una dieta que sea: Variada: comer alimentos de todos los grupos y en las cantidades correspondientes. Equilibrada: mesura entre la ingesta calórica y el consumo energético. moderada: control de algunos componentes en los que su ingesta excesiva pueda influir en el desarrollo de enfermedades (azúcares refinados, grasas saturadas, colesterol y sal).

Dentro de los parámetros de una alimentación saludable, y comiéndola de manera moderada, la carne de cordero sí es un buen alimento saludable.

Beneficios de la Carne de Cordero

• Posee un gran contenido de proteínas, por 100 gramos de carne, contiene entre 25 y 30 gramos.

• Destaca por su contenido de vitaminas del grupo B, tales como la B1 (tiamina), B2 (rivoflavina), B3 (niacina), B6 y B12, que promueven el correcto funcionamiento del sistema nervioso, además de vitamina A, en forma de retinol.

• Es una excelente fuente natural de hierro y zinc de elevada biodisponibilidad, además del aporte de cobre, fósforo o selenio.

• Contiene L-carnosina, el cual se compone de 2 aminoacidos: beta –alanina e histidina que disminuyen la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.

• Posee ácidos grasos Omega 3 lo que sirve de antiinflamatorio.

• Contiene creatina que beneficia la fuerza, resistencia y masa muscular

• Es un alimento bajo en grasas.

Obtén carne de cordero con nosotros. Cotízanos, haznos tu pedido y lo despachamos hasta tu hogar..